domingo, 16 de marzo de 2014

EN PRIMER PLANO

Siempre es bueno retomar un blog. Y lo estoy haciendo.
Lo vertiginoso de las herramientas que hoy ofrece la comunicación, no ayuda a veces a dimensionar la importancia de cada una de ellas. 
Creo que el valor hoy de la comunicación, tanto ínter personal como de organizaciones, y en base a mi experiencia, estriba en no solo saber utilizar las decenas de herramientas existentes, sino de ponderar la fuerza del mensaje en cada una de ellas.
Facebook, Twitter y otras aplicaciones poseen millones de cuentas que son abiertas pero que en breve quedan inactivas.
Decir algo, compartir una imagen, un sonido o una idea es relativamente fácil hoy. Lo difícil parece ser en muchos casos encontrar la fuerza de un mensaje que llegue y provoque algún cambio en el receptor.
Mirando hacia adelante, cabe la idea de pensar ya no en comunicar. La clave comenzará a ser muy en breve, influenciar.
Es, supongo, el paso siguiente en el estudio e investigación que va mas allá de modelos de comunicación. 
Es el desafío. 


LA HORA Y FECHA